Baja California | 04 de Agosto de 2015

El túnel fue localizado el jueves 30 de julio Foto Gabriela Martínez

Por

Por 

Gabriela Martínez

Tijuana, 4 de agosto.- 

Tijuana, 4 de agosto.- "No tenemos ninguna relación con ese túnel que encontraron las autoridades durante los últimos días. Es una confusión: fue error", aseguró  Elizabeth Hernández, propietaria de la importadora y exportadora Hega, en donde se informó que había sido localizado el pasadizo clandestino, el pasado jueves.

En una rueda de prensa, convocada de urgencia, Hernández explicó que desde el 7 de enero de 2015 dejaron de rentar las oficinas que habían ocupado por dos años, las cuales se encuentran sobre la calle José Manuel Salvatierra, en las inmediaciones de la Garita de Otay, a un costado del inmueble donde fue localizado el túnel, adjudicado al cártel de Sinaloa, según fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Nunca estuvimos en esa bodega donde se encontró el narcotúnel", dijo la propietaria de la importadora y exportadora, quien además explicó que el lugar que rentaron para sus operaciones solo contaba con una cortina corrediza, ya que no tenían una pared externa para colocar los datos oficiales de la empresa; por lo que les permitieron usar la que se encontraba a un lado, donde encontraron el túnel.

"El logotipo sí es de la empresa y las cortinas (corredizas) que miran ahí; pero fue un error que cometimos: ponerlo (el letrero) a un lado y dejarlo en esa pared después de que nos cambiamos de oficina", lamentó.

Hernández prefirió no revelar la identidad de la persona que le rentó las bodegas que, dijo, se encuentran a un costado de donde fue localizado el túnel, ni tampoco aclaró si la misma persona es propietaria de ambos espacios: en donde operaba su empresa y donde se construyó el pasadizo clandestino.

"Esa pregunta me la voy a reservar, porque no quiero estorbar en las investigaciones. Lo tenemos, claro que sí (el nombre de quien le rentó la bodega), pero no queremos hacerlo (público). Nosotros nunca vimos nada extraño, por eso nos sorprendió, nunca vimos nada raro", detalló.

Hernández dijo que la empresa tuvo un acercamiento con personal de la Procuraduría General de la República (PGR), pero no les tomaron su declaración, por lo que se encuentran a la espera de que sean citados para comparecer ante las autoridades.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: