Baja California | 04 de Agosto de 2015

Las cámaras del C2 siguieron al vehículo que se dio a la fuga y avanzó en sentido contrario por el bulevar Benítez.
Las cámaras del C2 siguieron al vehículo que se dio a la fuga y avanzó en sentido contrario por el bulevar Benítez. Foto Facebook/policiatijuana

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 4 de agosto.- Alrededor de las 10:40 horas de este lunes, los empleados de un negocio ubicado en bulevar Simón Bolívar y calle Tecate activaron el botón de emergencia contra robos. Fueron asaltados.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que este martes se logró la captura de Gerardo o Eduardo, alias "El Lalo", y de Antonio, de 28 y 26 años de edad, acusados de asaltar un negocio en la colonia Alba Roja.

Según el reporte, los detenidos, delincuentes en libertad condicional, fueron capturados por oficiales de la Policía de Tijuana asignados al Operativo Comercio Seguro en el distrito Cerro Colorado, después de cometer robo con violencia a un supermercado.

Tras amenazar a los empleados con una pistola de utilería y despojarlos del dinero de las ventas, huyeron en un automóvil verde, el cual fue seguido por las cámaras del Centro de Monitoreo (C2), de la SSPM.

Cuando los trabajadores activaron el botón de emergencias contra robos, de inmediato las cámaras de videovigilancia del C2 enfocaron al lugar e hicieron el reporte a la Policía Municipal del distrito Cerro Colorado. Entró en operación el dispositivo Comercio Seguro.

Según las grabaciones, los asaltantes se metieron en sentido contrario en bulevar Benítez, poniendo en riesgo la vida propia y de otras personas. Antes de ser apresados chocaron primero con una camioneta particular y luego con una patrulla y se produjeron lesiones leves.

Con apoyo de los distritos cercanos, se detuvo a los asaltantes en el fraccionamiento Yamile, de La Mesa.

Gerardo y Antonio fueron plenamente identificados por empleados de la tienda afectada y por el dueño del vehículo que chocaron durante la huida.

Además los oficiales les aseguraron la pistola de juguete y el botín, por lo que el juez municipal los remitió a la autoridad investigadora.

Los detenidos son señalados como autores de 16 atracos a sucursales de una cadena de supermercado y a otros comercios en la zona este.

Además, están sujetos a procesos en juzgados penales de esta ciudad, por robo con violencia y privación ilegal de la libertad, pero gozan del beneficio de libertad condicional.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: