Baja California | 04 de Julio de 2019

El gobernador electo se reincorporó a las reuniones de Seguridad Pública. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 4 de julio.- Luego de reconocer que el índice de homicidios en Tijuana continúa con tendencia alcista, el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, indicó que llegarán 900 los elementos de la Guardia Nacional a Baja California, en dos etapas.

Esto, añadió fortalecerá la seguridad en todo el estado, particularmente en Tijuana. Este contingente reforzará a las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, en una estrategia para disminuir los índices delictivos.

“Estamos muy contentos –manifestó– por el arribo de este contingente federal porque esto va a permitir el desarrollo de más estrategias, que es precisamente lo que estamos revisando y analizando todos los días en estas reuniones”.

A su regreso de la Ciudad de México, después de sostener reuniones de trabajo con los titulares de distintas dependencias federales, relacionadas con seguridad, educación, turismo, energía y aduanas, entre otros reinició las reuniones en las mesas técnicas de seguridad.

A ellas se sumó el coordinador de programas federales de Bienestar en Baja California, Jesús Ruiz Uribe, quien consideró que la llegada de las fuerzas federales beneficiará a la entidad, porque “se trata de una corporación capacitada en diversos rubros, como la investigación, operativos y acciones de prevención, facultades que no tienen cualquier otro tipo de corporación”.

En paralelo con la labor de la Guardia Nacional, los programas federales de apoyo social, indicó, se están desplegando en todo el estado y arrojarán resultados positivos para obtener la paz y tranquilidad que tanto se anhela.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?