Chihuahua | 04 de Julio de 2016

Los obreros amenazaron con tomar las plantas sino resuelven sus exigencias Foto Redes sociales

Por

Por 

Rubén Villalpando, La Jornada

Ciudad Juárez,4 de julio.- Cientos de obreros de cuatro plantas de la empresa maquiladora extranjera Johnson Control, pararon labores y realizaron una marcha hasta la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para exigir mejores condiciones laborales, terminar con el acoso laboral y que no les quiten de sus sueldos 10 pesos diarios para gastos funerarios.

La abogada de los trabajadores, Susana Prieto Terrazas, dijo que ellos acordaron realizar la marcha y llevar cartulinas y pancartas para presentar la demanda de exigencias ante las autoridades laborales.

Expresó que buscan “mejorar sus condiciones laborales, que les aumenten salarios y no les quiten 10 pesos diarios para gastos funerarios”, entre otras exigencias, por las cuales aproximadamente 700 empleados de las cuatro plantas de la empresa Johnson Control acudieron a platicar con el presidente de la JLCA, Joaquín Barrio Cervantes, para exponerle sus demandas.

La marcha de los obreros inició a las nueve horas, desde el centro comercial de bulevar Óscar Flores esquina con López Mateos y luego dieron vuelta por eje vial Juan Gabriel, para exigir justicia por las condiciones laborales que tienen.

Los trabajadores llevaban mantas y cartulinas en donde pedían justicia ya que son víctimas de acoso laboral, explotación, sueldos indignantes, entre otras cuestiones las cuales tienen meses sin resolver.

Es prudente señalar que no es a primera ocasión en la que trabajadores de la empresa en cuestión llevan a cabo manifestaciones ante las autoridades estatales.

Obreros de la empresa informaron que en caso de que sus demandas no sean atendidas por las autoridades laborales y la maquila, van a tomar acciones más fuertes como sería la toma de las plantas y evitar la producción, ya que llevan mucho tiempo exigiendo se resuelvan sus exigencias y siempre les dicen que van a analizar la situación.

La señora Dolores Álvarez, quien dijo tener muchos años laborando expresó que a pesar de su antigüedad, experiencia en el trabajo y puntualidad, le pagan el mismo sueldo que a los nuevos y eso sucede con todos ellos.

Los trabajadores reiteraron que se cansaron de ser explotados y por eso exigen mejores sueldos, acordes a las ganancias que ellos generan a la empresa que tiene buenas ganancias económicas, mientras que sus obreros son cada día más pobres.

 

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: