Baja California | 04 de Junio de 2018

Tres de las víctimas murieron por disparos de arma de fuego y otro por golpes. Foto Margarito Martínez / archivo La Jornada Baja California

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 4 de junio.- Tres hombres fueron asesinados a balazos durante el fin de semana en la ciudad de Mexicali, mientras que en el valle murió electrocutado un individuo que se introdujo de noche a un comercio donde había químicos.

También fueron localizados los restos de un hombre quien falleció de múltiples golpes en la cabeza; estaban en el poblado La Puerta, a cien metros de la carretera Mexicali-San Felipe.

La madrugada del sábado 2 de junio, dos hombres fueron ejecutados a balazos en la colonia Ángeles de Puebla, iban en bicicleta y presumiblemente también el sujeto que los asesinó.

Se trata de Juan Manuel Barajas Reséndiz de 29 años y Antonio Inzunza Pérez de 30, quienes tenían antecedentes penales por diversos delitos, entre estos robo con violencia, portación de arma prohibida y narcomenudeo.

Barajas Reséndiz, apodado El Muerto, fue asesinado de dos balazos, uno en el pecho y otro en la espalda, mientras que su acompañante falleció de un impacto en la espalda.

También de madrugada pero del domingo 3 de junio, un joven aún no identificado fue ejecutado de seis balazos en la cabeza, tenía entre 20 y 25 años.

El hecho ocurrió en la colonia Voluntad cuando el hombre llegó a comer a un puesto de hot dog, lo mismo que otros dos hombres que fingieron ser comensales pero cuando estuvieron cerca de la víctima los dos dispararon sus pistolas a corta distancia.

También el domingo pero después de las 3 de la tarde, un hombre murió aparentemente electrocutado cuando se introdujo subrepticiamente al almacén de un rancho donde había químicos utilizados para la siembra.

La persona que se introdujo al lugar cortó uno cables y ocasionó un incendio, pero el ministerio público está a la espera del dictamen del Servicio Médico Forense (Semefo) para saber si el hombre murió intoxicado o electrocutado, según dijo el subprocurador Fernando Ramírez Amador. En el Semefo indicaron que todavía no tenían esa autopsia.

Asimismo, a cien metros de la carretera a San Felipe por el rumbo del poblado La Puerta, fue localizado el cuerpo de un masculino con avanzado estado de putrefacción, con aproximadamente tres o cuatro meses de haber fallecido, informó el director del Semefo, César González Vaca. La causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico.