Baja California | 04 de Mayo de 2018

La tierra que se extraiga de los escarbados que se hagan en Lomas del Rubí se llevará a un laboratorio de mecánica de suelos, para buscar las causas que originaron el derrumbe, informó el perito 357 que designó el TSJE para que lleve a cabo el estudio geológico en el área. Foto Antonio Maya

Por

Por 

Antonio Maya

Tijuana, 4 de mayo.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado designó a Ramón Ayax Peña, quien es el perito 357, que realizará el estudio geológico en el área afectada por el deslizamiento de tierra del pasado 4 de febrero en la colonia Lomas del Rubí.

Ayax Peña, informó que hoy realizó un recorrido de campo por la zona del derrumbe y será el lunes cuando él y una cuadrilla de ingenieros realicen de seis a siete perforaciones de 20 a 25 metros de profundidad en el suelo, y una vez que ya no sean necesarias los escarbados se rellenarán de concreto hidráulico.

Asimsimo, comentó que la tierra que sea extraída será llevada a un laboratorio de mecánica de suelos, para buscar las causas que originaron el desastre geológico.

Indico que el estudio estará en un plazo no mayor a cuarenta días.

Uno de los vecinos de la colonia, comentó: "Ojalá y sí nos beneficie el dictamen y no nos traigan a vuelta y vuelta, como el 'patas' que nos trae a pura salibita diciendo que nos dará el dictamen".

En días pasados el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro se comprometió con las familias de Lomas del Rubí, que el 15 de mayo se tendría un dictamen por parte del Cicese, para poder determinar la causa del deslizamiento y sirva para deslindar responsabilidades que están en proceso jurídico.