Por

Por 

Redacción

Tijuana, 4 de mayo.-  El fundador y editor del Periódico Norte de Ciudad Juárez, Óscar Cantú, invitado por la Unesco a las conferencias por La Libertad de Expresión en Yakarta, pronunció un discurso en el que recalcó la situación de la prensa en Chihuahua y en México.

"El cierre de Norte es un acto de protesta al gobierno por no garantizar nuestra seguridad y el respeto que el periodismo y los medios merecen... decidí bajar la cortina porque no puedo poner en riesgo a nuestros colaboradores, a sus familias o a mi mismo, es un enunciado de amor a la libertad para presionar para obtener para ejercer nuestro derecho sin impunidad", mencionó Cantú.

El periodista colocó en el podium una fotografía de la periodista Mirsolava Breach Velducea, quien fue colaboradora de ese medio y corresponsal del periódico La Jornada, y que fue asesinada a la puerta de su casa la mañana del 23 de marzo pasado.

"El periodismo de contrapeso está en peligro de extinción en México, el gobierno y el crimen organizado son sus principales amenazas", agregó mientras explicaba a la audiencia la situación del periodismo en el país.