Turismo | 04 de Abril de 2019

La mayoría de ellos tipo boutique. Foto de archivo

Por

Por 

La Jornada
La Paz, 4 de abril.- En los próximos meses se construirán nueve hoteles en este municipio, la mayoría de ellos tipo boutique, informó el alcalde Rubén Muñoz Álvarez.

El presidente municipal por Morena anunció la construcción de cuatro hoteles en esta ciudad, cuatro en Todos Santos y uno en la zona de La Ventana y El Sargento, lo que representa alrededor de 300 nuevos cuartos en el municipio de La Paz.

Precisó que la próxima semana se iniciará la construcción de un hotel Hilton; el tres de mayo, aniversario de la fundación de la capital del estado, se dará el banderazo a la edificación de un hotel del Grupo Habitat; y en las siguientes semanas a los hoteles boutique Bahía Central y Madre Perla, todos en la ciudad de La Paz.

Explicó que su administración no está promoviendo los grandes desarrollos turísticos, sino hoteles reconocidos a nivel internacional como el Hilton y Habitat, así como hoteles boutique dirigidos al turismo de clase media alta que admira la naturaleza, busca contacto con los ecosistemas marinos y gusta de practicar deportes como el ciclismo de ruta o de montaña.

Dijo que está en pláticas con el empresario Ernesto Coppel para validar un proyecto de construcción de villas en la delegación municipal de Todos Santos, lugar donde ya se cuenta con las cartas compromiso para la edificación de los hoteles boutique Bésame Mucho, Casa de los Santos y Casa Obregón; mientras que en la zona de la bahía de El Sargento y La Ventana se construirá un hotel de la familia Navarro.

El alcalde de La Paz dijo que es el momento de invertir en este municipio y por eso ha hecho un llamado a todo el sector empresarial del país para que lo vean como un lugar que se convertirá en uno de los principales polos de desarrollo turístico de México.

Los nuevos hoteles, dijo, “nos van a permitir ser la administración que en más corto plazo haya promovido la mayor inversión del sector privado de que se tenga memoria en nuestra ciudad, y lo hemos hecho porque estamos haciendo comunión de propósitos con el gobernador Carlos Mendoza en beneficio de La Paz y de Baja California Sur”.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: