Baja California | 04 de Abril de 2016

Entregaron la solicitud de registro de Ana Bertha Russel, candidata para munícipe de Mexicali; Ignacio Anaya Barriguete, de Tijuana; y Bertha Sánchez Machado, de Tecate. Foto Jorge Heras

Por

Por 

Jorge Heras

Mexicali, 4 de abril.- Respaldados por la organización civil "Volver a Empezar", que preside el diputado federal Manuel Espino, el Partido Peninsular de las Californias (PPC) registró ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) a sus candidatos a las alcaldías de Mexicali, Tijuana y Tecate.

La mañana de este lunes, la dirigencia estatal del Instituto de reciente creación entregó la solicitud de registro de Ana Bertha Russel, candidata para munícipe de Mexicali; Ignacio Anaya Barriguete, de Tijuana; y Bertha Sánchez Machado, de Tecate.

Ademas de los aspirantes y miembros de sus planillas, en el acto protocolario estuvo presente el ex dirigente panista y actual diputado federal, Manuel Espino Barrientos, y la también legisladora en San Lázaro, Patricia Durán Reveles.

Ambos representantes populares son de la mesa directiva de la Asociación Civil "Volver a Empezar" y fueron postulados por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Sobre su respaldo al Partido Peninsular, Espino Barrientos señaló que en el pasado proceso electoral para el cambio de legislatura federal, la dirigencia de Movimiento Ciudadano en Baja California desechó las propuestas que planteó la agrupación que encabeza, por lo que en esta ocasión decidieron apoyar a un instituto político local.

"Desde hace años venimos promoviendo, como parte de la lógica electoral, no apoyar a partidos tradicionales, porque son más de lo mismo, y en ese sentido hemos buscado las mejores propuestas de candidatos en cada entidad", expresó.

Comentó que desde hace varios años hay una conexión con Baja California a través del organismo de la sociedad civil "Concertación Mexicana", el cual es encabezado en la entidad por la ex panista Dolores de Méndez. 

Por su parte, el presidente del PPC, Luis Felipe Ledezma, agradeció en todo momento a "El jefe Espino", por su respaldo en esta jornada electoral.

"A diferencia de las otras fuerzas políticas, el Peninsular es el único que no exige afiliarse para estar activo en el partido; por eso sumamos al proyecto a ciudadanos y agrupaciones ciudadanas, como el caso de Manuel Espino, quien tiene un lidereazgo vigente", puntualizó.

Ledesma Gil informó que el próximo miércoles entregarán la solicitud de registro de los candidatos de Playas de Rosarito, Ricardo Peñalosa y la de Ensenada, Liliana Lucero Varela.