Baja California | 04 de Abril de 2015

La Dirección de Regulación Municipal de Rosarito determinó el cierre de un sector de la playa ubicada al sur de la ciudad. Foto cortesía dirección de Seguridad Pública de Playas de Rosarito

Por

Por 

Miguel Cervantes Sahagún

Playas de Rosarito, 4 de abril.- La Dirección de Regulación Municipal de Rosarito determinó el cierre de un sector de la playa ubicada al sur de la ciudad, luego de que se registraran caídas de bañistas desde rocas que se ubican en la zona.

De acuerdo con Comunicación Social del Ayuntamiento, un tramo ubicado dentro de la propiedad del Rancho Evelia quedó fuera de los límites para los bañistas, porque existen áreas rocosas a las que subieron varias personas, algunas de las cuales resbalaron al mar y fueron arrastradas.

El capitán Héctor Castelán, del departamento de bomberos, informó que en el sitio se admitió el ingreso de visitantes, entre los cuales se encontraban tres personas que perecieron, por lo que determinaron su cierre temporal desde la mañana del sábado.

El pasado viernes, la dependencia había recibido el reporte de la muerte de tres personas, dos de las cuales trataban de rescatar a la tercera. Horas después, un joven de Mexicali logró sobrevivir el arrastre de olas, pero uno de sus acompañantes falleció.

Por otra parte, en un sitio ajeno al Rancho Evelia, hubo otros dos jóvenes reportados como desaparecidos.

Rescatan cuerpo

El capitán Héctor Castelán informó que después del mediodía del sábado encontraron un cuerpo, que podría ser de uno de los dos jóvenes desaparecidos desde el viernes y cuyo nombre ha sido reservado.

Castelán reportó que puede tratarse de uno de los jóvenes de Mexicali que resbalaron, cayeron al mar y fueron arrastrados por una corriente.

Con este incidente asciende a cuatro el número de personas muertas y dos continúan desaparecidas.