Chihuahua | 04 de Marzo de 2018

Símbolo de la moneda digital bitcoin Foto tomada del portal de bitcoin.com

Por

Por 

Rubén Villalpando

Chihuahua, 4 de marzo.- Elementos del Grupo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, rescataron con vida a la abogada Tania Denisse Medina Rodríguez, de 33 años de edad, quien fue secuestrada en la Capital de estado por un grupo de 6 jóvenes que exigieron el pago del rescate en “bitcoin”, la moneda digital. 

Los familiares pagaron el rescate a los secuestradores, mientras un equipo especial trabajaba en la persecución cibernética de los implicados y los recursos. 

La denuncia fue presentada el miércoles 28 de febrero, cuando Medina Rodríguez fue secuestrada de forma violenta en las calles Segunda y Mariano Irigoyen, en el centro de la ciudad de Chihuahua, cerca del parque Lerdo”.

Ella salió de su oficina y se dirigía a un auto cuando hombres que portaban armas de fuego la interceptaron, para subirla por la fuerza a una camioneta Nissan, Pathfinder, color café, cuyo conductor emprendió la huida.

 El hecho generó la movilización de unidades de las diferentes corporaciones policiacas, pero fue la Fiscalía General del Estado quien dio inicio con las indagatorias, por lo que desde el día de los hechos citaron a declarar a parientes y amigos de la abogada.

Extraoficialmente, el personal del grupo especial informó que el rescate de la abogada se llevó a cabo “mediante un sistema de inteligencia artificial aplicada que diseñaron y pusieron en marcha dentro del operativo para detectar a los  seis jóvenes secuestradores, a quienes rastrearon con sistemas de mensaje encriptados, y que habían sido enviados a la familia de la afectada para poder rescatarla y arrestarlos”.

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?