mundo | 04 de Marzo de 2015

Agentes del equipo de tácticas especiales en entrenamiento
Agentes del equipo de tácticas especiales en entrenamiento Foto cortesía

Por

Por 

Armando José Mercado

San Diego, 4 de marzo.- La Oficina de Investigaciones Federales (FBI) en San Diego informó que busca nuevos reclutas, especialmente a quienes tengan conocimientos en ingeniería, seguridad cibernética y leyes.

El vocero, Darrell Foxworth, dijo que los nuevos oficiales se necesitan tanto en labores de inteligencia como de campo.

Dijo que los interesados podrían trabajar en asuntos como "terrorismo, contrainteligencia, seguridad cibernética, delitos empresariales, corrupción pública, violaciones a los derechos humanos, crímenes financieros, sobornos, robos bancarios, extorsión, secuestros, piratería aérea, delitos interestatales, abuso infantil y localización de fugitivos", entre otras áreas.

La lista oficial de plazas disponibles incluye ciberseguridad, contadores públicos, administradores de redes, abogados titulados, técnicos en información, ingenieros en computación, mecánicos y eléctricos, laboratoristas científicos y pilotos de aviación", entre otros profesionales.

Entre los requisitos se incluyen ser ciudadanos estadunidenses de por lo menos 23 años de edad con carrera profesional y experiencia de tres años, haber vivido en el país al menos tres de los últimos cinco años, además de contar con licencia de conducir vigente.

El cierre del plazo para recibir solicitudes es el 16 de marzo.

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?