mundo | 03 de Diciembre de 2018

Se plantearán medidas en materia de salud, seguridad, gestión de albergues, asesoría legal y derechos humanos, "tomando en cuenta los riesgos y la condición de vulnerabilidad que enfrenta la población centroamericana en Tijuana". Foto Fidel Rendón

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 3 de diciembre.- El Colegio de la Frontera Norte (Colef) presentará este martes un diagnóstico y plan de acción sobre la Caravana Migrante, los cuales fueron elaborados por investigadores que participaron en un foro de análisis sobre migración el 20 de noviembre pasado.

La presentación es resultado del trabajo de campo realizado de manera diaria durante dos semanas en la Unidad Deportiva Benito Juárez, informó en un comunicado de prensa difundido cuando ese albergue aún estaba en operación y no se había trasladado a los centroamericanos al centro de espectáculos El Barretal.

"Se presentarán propuesta de plan de acción con el objetivo de atender la situación de crisis derivada del arribo de miles de migrantes en cuanto a medidas en materia de salud, seguridad, gestión de los albergues de la ciudad, asesoría legal y derechos humanos; tomando en cuenta los riesgos y la condición de vulnerabilidad que enfrenta la población centroamericana en Tijuana".

Caravana Migrante: Diagnóstico y plan de acción se presentará en las instalaciones de El Colegio de la Frontera Norte este martes a las 9 de la mañana; será transmitido vía Internet en la página https://www.colef.mx/evento/caravana-migrante-diagnostico-y-plan-de-accion/.