diputados federales | 03 de Diciembre de 2018

Cuando se instaló la Comisión de Ciencia y Tecnología el 4 de octubre de 2018 Foto Tomada de página oficial Senado de la República

Por

Por 

Redacción

Ciudad de México, 3 de diciembre.- La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación emitió el acuerdo por el que se establece el procedimiento de recepción y criterios de registro de proyectos que serán incorporados a la opinión para el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

El documento, señala la importancia de contar con un mecanismo que garantice la viabilidad de las propuestas que pretendan incluirse al ramo de Ciencia, Tecnología e Innovación.  

Solo se recibirán los proyectos que correspondan al sector. Los temas prioritarios son: agua, salud, energía, alimentación, seguridad, entre otros, enfocados en desarrollos científicos, tecnológicos y de innovación, para abatir grandes problemas nacionales

También industria-academia; tecnologías de la información y la comunicación (TIC); infraestructura y equipamiento de instituciones de investigación científica y de innovación tecnológica, y desarrollo de actividades científicas, tecnológicas y de innovación en las entidades federativas del país.

Será necesario entregar en físico y en digital las propuestas, deberán acompañarse por una solicitud formal y en papel membretado, firmados por el titular de la institución y dirigidos a la diputada presidenta de la Comisión, señalando el nombre del responsable de la ejecución del proyecto, representante legal y responsable administrativo.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: