Baja California | 03 de Diciembre de 2018

Las y los interesados deberán presentar su manifestación de intención ante el Secretario Ejecutivo del IEEBC. Foto archivo / cortesía

Por

Por 

Redacción
Mexicali, 3 de diciembre.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) determinó el tope máximo de gastos de los actos tendentes a recabar el apoyo de la ciudadanía de las y los aspirantes a candidaturas independientes a la Gobernatura, Ayuntamientos y Diputaciones locales dentro el proceso electoral local ordinario 2018-2019 en la entidad.

Quienes aspiren a una candidatura independiente por la gubernatura, el tope máximo es el resultado de obtener el 10%, del tope de gastos de campaña autorizado para esa misma elección, correspondiente al proceso electoral inmediato anterior, es decir, de la elección gubernamental del año 2013, el cual ascendió a un total de $22'650,079.27 pesos, resultando la cantidad de $2’265,007.93 pesos.
 
Fechas de registro para el proceso electoral local ordinario 2018-2019 en Baja California

La Consejera Electoral, Olga Viridiana Maciel Sánchez, refirió que la manifestación de intención deberá hacerse del conocimiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), por escrito y con firma autógrafa de la ciudadana o ciudadano interesado, en los términos siguientes:

A partir el 3 de diciembre y hasta el 15 de diciembre de 2018, para quienes aspiren a una candidatura independientes a la Gubernatura del Estado.

A partir el 3 de diciembre y hasta el 31 de diciembre de 2018, para quienes aspiren a una candidatura Independientes al cargo de Munícipes de los Ayuntamientos.

A partir el 3 de diciembre y hasta el 15 de enero de 2019, para quienes aspiren a una candidatura Independientes a una Diputación por el principio de mayoría relativa.

Informó que las y los interesados deberán presentar su manifestación de intención ante el Secretario Ejecutivo del IEEBC, mediante los formatos establecidos y disponibles en el portal institucional www.ieebc.mx.

 

 

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: