deportes | 03 de Diciembre de 2017

Por primera vez en la historia la Final de Primera División será entre Rayados y Tigres Foto @GurusDeportivos

Por

Por 

Redacción

Monterrey, 3 de diciembre.- Este domingo, el Monterrey aplastó a Monarcas con un contundente 4-0 (5-0 global), en el partido semifinal del torneo Apertura 2017 en el estadio BBVA, con ello la final se disputará entre los equipos regios.

Morelia comenzó lanzado hacia al frente, buscando los dos goles que necesitaban para revertir el marcador en su contra.

Pero a tan solo 10 minutos de haber iniciado el encuentro las ilusiones de la monarquía se empezaron a esfumar, pues después de un despeje del guardameta de los rayados Hugo González, el argentino Rogelio Funes Mori controló el balón y con un tiro cruzado ponía el 1 a 0 a favor de la pandilla.

Al 19’ Raúl Ruidíaz desaprovechó la oportunidad de empatar el marcador, pues falló un penal señalado por una mano de María Basanta, el guardameta adivinó la trayectoria y logró atajar el tiro del peruano.

Dos minutos más tarde, Monterrey no desaprovechó su penalti, a cargo de Carlos Sánchez quien colocó el balón en el ángulo superior derecho, decretando el 2-0.

Funes Mori fue el jugador del encuentro, pues anotó un par de goles más dejando el marcador en 4-0 y con el tanto conseguido en el partido de ida, el global fue de 5-0.

El juego de ida será el jueves en el Estadio Universitario, la vuelta será el domingo en el BBVA. Es una final histórica, pues los equipos regios nunca se han enfrentado en esta instancia.