deportes | 03 de Noviembre de 2018

Pablo Aguilar dijo que no tienen miedo al fracaso ni al triunfo, aunque el éxito en la Copa Mx hizo que el equipo gane confianza Foto Tomada de su facebook

Por

Por 

Erendira Palma Hernández

Cruz Azul no quiere premios de consolación y Pablo Aguilar aseveró que haber conseguido la Copa Mx no los dejará conformes, porque la meta más importante es el título de la Liga y de no conseguirlo se irán con un sabor amargo.

No debemos creer que con una Copa tenemos el semestre salvado. Estando en un equipo grande si no conseguimos lo planeado siempre quedará un sabor amargo. El primero ya lo tenemos, pero el segundo es la Liga Mx, apuntó. Cualquier equipo querrá tenerlo todo, pero las metas son entregar alegrías y títulos, añadió.

Dejó claro que no tienen presión por cumplir la promesa del doblete. El título de la Liga es un sueño latente por el que tenemos que pelear. Nos imaginamos levantando esa copa, no es de agranda-do, es de soñar. Se trata de ir por esos sueños.

El buen torneo de La Máquina y el éxito en la Copa Mx han borrado los fantasmas que acechaban al club y Aguilar aseguró que no tienen miedo al fracaso ni al triunfo.

¿Miedo? Siempre me quedo con la frase que tiró un jugador de León; miedo no le tengo a nadie, sólo a mi madre. Hay que ir a pelear, somos once contra once que intentan hacer lo mejor. Estamos ansiosos, tenemos confianza y sin miedo de quedar afuera.

Señaló que el duelo del domingo ante Pumas es importante porque pese a estar clasificados no pueden dejar escapar puntos para mantenerse entre los primeros cuatro de la tabla general.

Si no conseguimos la victoria varios equipos nos pasarán en la tabla y la meta se nos escapará de las manos. Debemos ganar este compromiso y cerrar bien en casa, sostuvo.

Aunque aceptó que Pumas pasa por un buen momento y los celeste llegarán motivados por haber ganado la Copa, aseguró que ninguno de los dos se puede considerar favorito para este encuentro.

“A mí no me gusta decir si somos o no favoritos, el que trabaje mejor se llevará los puntos que quiera. Los partidos hay que pelearlos a muerte, dejar todo en la cancha. Ninguno es favorito, se trata de hacer lo mejor porque ninguno regalará nada en el terreno de juego.

Pumas tiene grandes jugadores. Felipe Mora es un buen goleador y Carlos González pasa por un buen momento, son elementos que pueden hacer daño, por eso debe-mos trabajar bien las cosas y salir concentrados.

Al hablar sobre el trabajo de Ricardo Peláez como director deportivo, destacó que unos de los puntos con los que fortalece el equipo al que llega es la cercanía que tiene con los jugadores.

La Máquina, ubicada en el tercer peldaño, intentará recuperar el liderato en la jornada 15 del Apertura 2018 cuando visite a Pumas, equipo que se encuentra en el cuarto puesto y buscará seguir entre los primeros puestos de cara a la liguilla.