espectáculos | 03 de Noviembre de 2018

Ambos detectives trabajan en el despacho de Rodolfo Silva, protagonizado por Eligio Meléndez, un policía de carrera. Pragmático, minucioso, exigente y muy ordenado que cree ciegamente en la justicia Foto Fotograma de vídeo promocional | Youtube

Por

Por 

Jaime Whaley

Guardia-García es el título de la serie que Canal 11 empezará a transmitir semanalmente a partir del 7 de noviembre.

Con 10 capítulos de una hora, representa la apuesta del canal para incursionar en series policíacas de producción nacional, señaló durante la premiere Jimena Saldaña Gutiérrez, titular de la emisora del Instituto Politécnico Nacional.

Rafael Sánchez Navarro, con amplia experiencia actoral, y Kristian Ferrer llevan los principales papeles de la producción dirigida por Javier Solórzano Casarín.

La serie de ficción y suspenso, coproducida por North Films, conlleva tintes sicológicos sobre casos policíacos cuyas investigaciones corren a cargo de un legendario Alfonso Guardia, protagonizado por Sánchez Navarro, el detective forense más reconocido del país, quien es acechado por sus propios demonios luego de 30 años de resolver los sucesos más brutales de homicidios en el historial de la policía y de atrapar a los asesinos.

Guardia, quien a lo largo de su exitosa carrera ha tenido que separarse de su esposa y sus dos hijas, trabaja a la par de Jonás García, (Ferrer) un joven estudiante de la carrera de Ciencias Forenses, quien se apasiona por el trabajo, pero sin entender el mundo en el que se adentra y termina aprendiendo lecciones de humildad.

Ambos detectives trabajan en el despacho de Rodolfo Silva, protagonizado por Eligio Meléndez, un policía de carrera. Pragmático, minucioso, exigente y muy ordenado que cree ciegamente en la justicia.

La serie fue filmada en escenarios de la capital del país, el IPN, la UNAM, el estado de México y Querétaro; de colofón tendrá dos documentales producidos por Álvaro Velarde con temática de investigación criminal pero alejados de la ficción. .

A decir de Solórzano Casarín, a la serie, que se transmitirá los miércoles a las 23 horas, habrá que darle una lectura entre líneas, pues los personajes no son los tradiciona-les arquetipos.

Entre otros, también participan Ignacio Guadalupe , quien encarna al reniente Lorenzo , vínculo entre el cuerpo policíaco y el despacho; Tatiana del Real es Diana Torres, criminóloga, y Martina Velasco es Ximena Ayala, médica forense.