méxico | 03 de Noviembre de 2017

El Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, anunció anoche el pago parcial de los trabajadores de la casa de estudios Foto Rectoría UMSNH

Por

Por 

La Jornada

Michoacán, 3 de noviembre.- Integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana SUEUM bloquearon esta mañana la avenida Madero en el centro histórico de la capital michoacana para demandar el pago de salarios, debido a que suman cuatro días y no han recibido el pago de su quincena.

El pasado 31 de octubre las autoridades universitarias informaron que sólo tenían 49 millones de pesos para el pago de la nómina de casi siete mil empleados académicos y administrativos, y para los 2 mil 200 jubilados. Se informó que el dinero que había se distribuiría equitativamente.

El dirigente del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Gaudencio Anaya, exhortó a sus compañeros a no aceptar el pago parcial. Mientras que el dirigente del SUEUM anunció que tomarán medidas emergentes, porque no permitirán que les dejen de pagar los salarios.

Ambos sindicatos anunciaron movilizaciones para los siguientes días. Las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSDNH) manifestaron que esta casa de estudios tiene un déficit de 800 millones de pesos, y que en la última década han tenido problemas económicos, sobre todo en los dos últimos meses del año, se debe principalmente a que el Congreso local viene aprobando menos recursos de los indispensables.

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?