Chihuahua | 03 de Octubre de 2017

Los restos fueron encontrados por recolectores de basura que hurgaban entre la desechos Foto Cortesía nuestrashijasderegresoacasa.blogspot.mx/

Por

Por 

Rubén Villalpando, corresponsal La Jornada

Ciudad Juárez, 3 de octubre.- El cuerpo de una mujer estrangulada fue localizado en un basurero de Ciudad Juárez, con lo que se eleva a 66 el número de víctimas de género en el municipio en lo que va del año.

Los restos fueron encontrados por recolectores de basura que hurgaban entre la desechos y dieron aviso a la Policía Municipal, cuyos agentes verificaron el hallazgo para que peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaran evidencia y trasladaran el cuerpo para las diligencias correspondientes.

Mientras que, en el municipio de Carichí, en la sierra de chihuahuense, un comandante y un agente municipal fueron asesinados en un enfrentamiento. 

En el mismo lugar, Cipriano Escárcega Aranda, padre de Julio César Escárcega Murillo alias “El 109” y/o “El Comandante”, líder del grupo delincuencial de “El Tigre”, fue privada de la libertad esta madrugada, confirmó el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

Esta célula, perteneciente al Cártel de Sinaloa, se disputa el control de la región occidente con el grupo encabezado por Carlos Arturo Quintana Quintana, alias “El 80” del cártel de Juárez.

Finalmente, en un despoblado cerca de la colonia Cuauhtémoc, en la ciudad del mismo nombre fueron encontrados restos que podrían tratarse de Nazario Domínguez, recolector de orégano en ese sitio,quien había desaparecido desde hace un año.