méxico | 03 de Septiembre de 2019

Originarios de El Salvador, Honduras, Guatemala y Cuba formaron un campamento con casas de campaña, cartones y cobijas en la explanada del cruce al país del norte. Foto Julia Le Duc / La Jornada

Por

Por 

Julia Le Duc / La Jornada

Matamoros, Tamps., 3 de septiembre.- Sin importar las condiciones climáticas, migrantes se mantienen en el campamento del Puente Puerta México a la espera de obtener asilo humanitario de Estados Unidos.

Gladys Cañas, de la fundación “Ayudándoles a Triunfar”, invitó a los extranjeros a trasladarse al albergue municipal que el Ayuntamiento de Matamoros habilitó en el centro deportivo Eduardo Chávez.

Sin embargo, los migrantes, originarios de El Salvador, Honduras, Guatemala y Cuba, se negaron a desalojar el campamento que han formado con casas de campaña, cartones y cobijas en la explanada del cruce.

Junto a sus hijos, los extranjeros se protegen de la lluvia con plásticos y cartones a la espera de que el ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) los llame para revisar su solicitud de asilo humanitario.