deportes | 03 de Septiembre de 2018

Vuelve a sorprender que Lionel Messi no se encuentre dentro de los nominados a mejor jugador. Foto tomada de @FIFA.com

Por

Por 

Redacción
Londres, 3 de septiembre.- La FIFA dio a conocer este lunes a los tres jugadores que competirán para llevarse a casa el trofeo de The Best, galardón que la máxima autoridad del fútbol otorga desde 2016, luego de desaparecer el balón de oro; entre los candidatos al mejor jugador de la temporada se encuentran Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah.

La tercia de jugadores nominados se repite luego de que la UEFA (organismo europeo que organiza la Champions League y Europa League), seleccionara a estos mismos futbolistas  para competir por el jugador de la temporada, en donde el ganador fue el croata Luka Modric.

En esta terna vuelve a sorprender que Lionel Messi no se encuentre dentro de los nominados a mejor jugador, certamen del que no se encontraba fuera desde el 2006; a su vez también asombra que ningún jugador de Francia, selección ganadora del mundial, se encuentre entre los nominados a ganar The Best.

Otra de las categorías que la FIFA otorgará es la de mejor portero, en la que se encuentran nominados el frances Hugo Lloris, Thibaut Courtois de Bélgica y el Danés Kasper Schmeichel.

Para el trofeo a mejor entrenador se encuentran dos franceses, el ganador del pasado mundial, Didier Deschamps y el ex tecnico del Real Madrid y ganador de la Champions League por tercera ocasión, Zinedine Zidane, completando la terna se encuentra el técnico que logró meter a Croacia a la final del mundial, Zlatko Dalic.

Al premio Puskas que busca reconocer el mejor gol de la temporada, estan nominados 10 futbolistas, entre los que destacan Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Edison Cavani.

Otro de los reconocimientos que el máximo organismo del fútbol otorga es el de mejor jugadora del año, en donde la gran favorita a llevarse el galardon es la brasileña Pride Marta.

La gala de entrega donde se conocerá al ganador del premio The Best se celebrará el 24 de septiembre en el Royal Festival Hall de Londres.