méxico | 03 de Septiembre de 2018

Señaló que buscarán que la liquidación del Partido Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza sea fast track, para solucionarlo en un par de meses. Foto Cristina Rodríguez / Archivo

Por

Por 

Néstor Jiménez | La Jornada
Ciudad de México, 3 de septiembre.- El Instituto Nacional Electoral (INE) no se equivocó con la multa que impuso a Morena por el fideicomiso para los damnificados por el sismo, sostuvo el consejero electoral Marco Antonio Baños. A pesar de que el Tribunal Electoral revirtió la decisión del INE, el consejero aseguró que los argumentos del Tribunal son endebles.

“Nosotros no nos equivocamos con el tema del fideicomiso, quiero ser claro en eso, los argumentos del Tribunal son endebles porque ellos dicen qué hay falta de exaustividad y dicen que debíamos hacer diligencias adicionales, debieron haber pedido que se hicieran y no renovar la multa”, sostuvo Baños.

Al asistir al informe de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, insistió en que la investigación sobre el caso no se debió cerrar si el Tribunal consideraba que faltaba parte de la investigación y aseguró que la decisión representa un mal precedente.

Además, señaló que buscarán que la liquidación del Partido Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza sea fast track, para solucionarlo en un par de meses y evitar casos como el del partido humanista que no ha podido concluir este proceso después de más de dos años.