Baja California | 03 de Septiembre de 2015

El gobierno de Mexicali informó que tienen identificados 52 zonas de riesgo en la ciudad, el Valle y San Felipe. Foto cortesía

Por

Por 

Jorge Heras

Mexicali, 3 de septiembre.- El gobierno municipal tiene capacidad para instalar alrededor de 20 albergues temporales en caso de que las lluvias por el fenómeno meteorológico de “El Niño” tenga un impacto fuerte en la ciudad, informó el alcalde Jaime Díaz Ochoa.

Los refugios temporales, explicó el edil panista, estarían distribuidos en la ciudad, el Valle y San Felipe, toda vez que se contempla que pudieran utilizarse las instalaciones de los centros Humanos de Desarrollo Integral que hay en estas demarcaciones.

Comentó que los lugares que podrían ser utilizados deberán contar con la infraestructura requerida y que sean zonas conocidas y accesibles para los ciudadanos.

Por su parte, la directora del DIF municipal, María de los Ángeles Romero, dio a conocer que en la ciudad ya se tienen plenamente identificados los lugares que podrían ser habilitados como albergues, entre ellos los que se han utilizado anteriormente para estos fines como el CREA de la Colonia Guajardo.

Aunque mencionó que pudieran instalarse más, dependiendo las circunstancias de las lluvias, Romero explicó que los que se tienen contemplados abarcan zonas de posible riesgo.

Los demás refugios temporales se abrirían en el Gimnasio Municipal de la colonia Nueva; el Polideportivo de la zona de Los Santorales; la escuela Constituyentes, que está cercana a las colonias que pudieran ser damnificadas del Bulevar Río Nuevo, y los centros de Desarrollo Humano Integral (CDHI), ubicados en las colonia Azteca y el llamado “Centenario” de la zona de Villaflorida.

Romero indicó que tanto el DIF como la Dirección de Desarrollo Social (DESOM) llevarán a cabo una campaña informativa para dar a conocer la ubicación de los albergues a quienes habitan en las zonas de posible riesgo.  

En días pasados el gobierno municipal informó que hasta el momento tienen localizados 52 puntos de riesgo en la capital del estado, los cuales han sido identificados por fenómenos climatológicos similares que anteriormente se han registrado en la ciudad.