méxico | 03 de Agosto de 2019

Uno de los dos recuperados esta semana. Foto Carlos Figueroa / La Jornada

Por

Por 

Carlos Figueroa / La Jornada

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 3 de agosto.- Los cuerpos de dos migrantes indocumentados, que perecieron ahogados en su intento por cruzar a Estados Unidos, fueron hallados y rescatados del río Bravo, en menos de 24 horas; suman 19, de enero a la fecha.

De casi 20 personas ahogadas en el Bravo, dos de ellas eran ecuatorianas. Esta cifra supera con dos casos el total de 2018, de acuerdo con las estadísticas de la Dirección de Protección Civil y el cuerpo municipal de Bomberos.

Respecto a esta semana, la tarde del jueves se halló el cuerpo de un hombre de entre 25 a 30 años, quien vestía pantalón de mezclilla azul, playera del mismo color, sudadera negra y zapatos cafés. No portaba identificación y no mostraba huellas de violencia.

La mañana de ayer fue recuperado el cuerpo de otro indocumentado, de entre 25 a 30 años, que vestía pantalón negro, camiseta azul con negro y tenis oscuros. Tampoco tenía documentos.

Personas que pescaban a orillas del río, a la altura del Puente Internacional número 1, dieron aviso. El cadáver fue llevado a la orilla, en el área conocida como El Patinadero del parque Viveros.

Agentes de la Policía Investigadora dieron fe del deceso de los dos migrantes, de quienes no fue posible lograr mayor información.