méxico | 03 de Agosto de 2015

Derivado de las condiciones meteorológicas actuales, se pronostican temperaturas con valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Oaxaca, Michoacán y Yucatán.
Derivado de las condiciones meteorológicas actuales, se pronostican temperaturas con valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Oaxaca, Michoacán y Yucatán. Foto Edgar Lima / archivo

Por

Por 

Redacción, La Jornada

Ciudad de México, 3 de agosto.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, informaron que derivado de las condiciones meteorológicas actuales, se pronostican temperaturas con valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Oaxaca, Michoacán y Yucatán; y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Tamaulipas, Nayarit, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Por lo anterior, las autoridades locales de Protección Civil y del sector salud de los gobiernos estatales y del gobierno de la República se mantienen en alerta ante las posibles afectaciones a la población, como deshidratación y golpes de calor, a través de campañas de hidratación a la población.

Adicionalmente se llevan a cabo campañas preventivas de avisos y recomendaciones en redes sociales y medios de comunicación.

Es importante señalar que estas condiciones propician la generación de incendios de pastizales y arbolado joven, por lo que se exhorta a la población para evitar encender fogatas, tirar colillas de cigarro y material que pueda propiciar ignición.

Sondeo

La fracción de Morena quiere legislar para despenalizar el aborto en BC, ¿está usted a favor o en contra?