Baja California | 03 de Julio de 2019

Fotografía del muro fronterizo que se esta construyendo en Tecate por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos. Foto tomada de @CBPSanDiego

Por

Por 

Redacción
Tecate, 3 de julio.- La cuenta de Twitter de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) publicó una fotografía este miércoles de un muro que se está comenzando a construir en Tecate como parte de las medidas de seguridad que el presidente Donald Trump ha adoptado para impedir el paso ilegal de migrantes a su país.  

La publicación señala que con esta nueva construcción se busca brindar a los agentes de la patrulla fronteriza mayor seguridad y capacidad para detectar, impedir y negar la entrada de actividades ilícitas en el país norteamericano.  

La construcción de un muro fronterizo fue una de las principales propuestas en las que se basó la primera campaña presidencial de Donald Trump, dicha medida está volviendo a ser retomada en sus discursos para la segunda vuelta que le garantizaría otro mandado como presidente de Estados Unidos.