Baja California | 03 de Julio de 2018

“Lo que voy hacer es llegar hasta las últimas consecuencias; si el hizo algo mal, la ley es la ley". Foto Antonio Maya 

Por

Por 

Antonio Maya 
Tijuana, 3 de julio.-  Jaime Bonilla Valdés, -virtual ganador al Senado de la República-,  dijo que “no vamos hacer una cacería de brujas”, refiriéndose al gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid, por la averiguación que está haciendo la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en contra del mandatario estatal, pero aseguró que “si el señor se comió mil millones de pesos va a haber consecuencias”.

Mencionó que Vega de Lamadrid “ha actuado muy sospechoso y yo soy muy mal pensado y dicen que si piensas mal acertaras yo creo que se tienen que revisar las cuentas del estado”, aunque afirmó que el cómo senador no lo va meter a la cárcel ya que “lo que voy hacer es llegar hasta las últimas consecuencias si el hizo algo mal, la ley es la ley, eso no quiere decir que no quiera trabajar en equipo, yo quiero trabajar en equipo de una manera honesta y correcta pero no trabajar en equipo para encubrir, y eso se debe de entender muy bien y yo creo que el gobernador le queda muy claro eso”.

Esto lo dijo durante una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de Casa Morena, con relación a los resultados del PREP que lo dan como el vencedor de la jornada electoral del 1 de julio.

Bonilla Valdés comentó que él quiere ver el resultado de la auditoria “y si el señor gobernador obro mal el pagará sus consecuencias todas sus acciones tienen consecuencias” es por eso que cuando asuma el curul le va a pedir una reunión con la comisión de hacienda para que “me entregue números”.

Aseveró que va a trabajar en equipo, “pero no estamos hablando de perdonar crímenes y delitos ósea si queremos trabajar, pero trabajar no se significa que yo voy a llegar a cubrir ya que es eso de lo que está cansada la sociedad del encubrimiento que habido de gobierno en gobierno”.

En cuanto al tema de la desaladora de Rosarito, apuntó que el problema es que no se habido transparencia ya que “no se sabe realmente quienes son los socios ni en qué características están dados esos contratos”, pero aseguró que los contratos se deben revisar.

Al cuestionamiento de los medios de comunicación sobre si tuvo algún desencuentro con el teniente Julián Leyzaola, -quien es diputado plurinominal por Juntos Haremos Historia- afirmó que no lo hay ya que hay “comentarios en la prensa, pero en lo personal el a mí nunca me ha dicho nada y ni yo a el”.