Baja California | 03 de Mayo de 2018

Al menos 62 migrantes se encuentran afuera de la garita del Chaparral, en espera de ser atendidos por autoridades del gobierno estadunidense. Foto Antonio Maya

Por

Por 

Antonio Maya

Tijuana, 3 de mayo. - El Servicio de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos recibió hoy a 70 personas de la 'Caravana Migrante', que ya suman 158 los centroamericanos que han iniciado su trámite de solicitud de asilo político. 

Hasta ayer habían sido recibidos 74 personas que desde el 29 de abril duermen en un campamento provisional que instalaron los organizadores de la Caravana afuera de la garita peatonal del Chaparral. 

Los organizadores de la Caravana estiman que entre hoy y mañana puedan presentarse el resto de las personas ante autoridades norteamericanas para solicitar el asilo político, debido a que todas los centroamericanos que recorrieron el país sufrieron algún tipo de acoso por parte de grupos criminales en sus lugares de origen. 

Son 62 las personas que están afuera de la garita del Chaparral, en espera de ser atendidos por autoridades del gobierno estadunidense.

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?