Baja California | 03 de Mayo de 2018

De acuerdo a datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, en Tijuana los homicidios han aumentado a 339 en comparación al año pasado de enero a abril. Foto Margarito Martínez

Por

Por 

Antonio Maya

Tijuana, 3 de mayo. - Continúan aumentando los homicidios en Tijuana, según las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con el año pasado, ya que de enero a abril del 2017 fueron 419 y en el mismo transcurso de tiempo, pero de este año se han contabilizado 758, lo que significa un aumento de 339 ejecuciones en estos primeros cuatro meses de 2018. 

En el transcurso de hoy se reportó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a una persona de sexo masculino con una lesión por arma de fuego, en la colonia Valle Verde de la delegación La Presa, por lo que elementos policiacos se trasladaron al lugar de los hechos, así como socorristas de la Cruz Roja para otorgarles atención médica.

El lesionado fue estabilizado y trasladado a un hospital en condición de estable. Testigos refieren que dos sujetos desconocidos descendieron de un auto compacto para dispararle a la víctima, y posteriormente emprendieron la huida.

Hasta el momento no se reportan detenidos con relación a los hechos.