Turismo | 03 de Abril de 2019

Alrededor de 64 casas vinícolas de la región participarán en el festival. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción
Mexicali, 3 de abril.- Alrededor de 64 casas vinícolas de la región participarán en el festival de Las Conchas y el Vino Nuevo que celebrará a los dos productos de origen ensenadense, anunció la Secretaría de Turismo.

El festival se realizará del 29 de abril al 5 de mayo y por primera vez tendrá un país invitado, que en esta ocasión será Australia con los reconocidos chefs internacionales Monty Koludrovic, Duncan Welgemoed y Rob Cockerill. 

“Este festival es un homenaje a los productos de origen local, las bondades de la región entre las que destacan las condiciones climáticas privilegiadas así como la vocación de quienes hacen posible la abundancia de la gastronomía ensenadense”, destacaron los organizadores del evento.

El programa incluye recorridos didácticos para conocer los cultivos de mejillones en la zona costera, cenas temáticas en diferentes restaurantes de Ensenada y el Valle de Guadalupe, y sencillas clases de cocina para cocinar las conchas en parrilladas con maridajes de vinos nuevos que aún no han sido comercializados.

Además de probar platillos culinarios a base de conchas preparadas, los participantes podrán aprender y disfrutar del encuentro con más 20 productores acuícolas que expondrán sus experiencias en el cultivo de productos marinos, mientras que vitivinicultores compartirán también los vinos nuevos en variedades de blancos, rosados y tintos jóvenes. 

Una de las participaciones más importantes del festival será de los alumnos de la carrera de gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California, que participarán incluso en un atractivo concurso convocado y auspiciado por las casas vitivinícolas.

Sondeo

¿Está de acuerdo con la consulta ciudadana del Congreso para determinar si la próxima gubernatura es de 2 o de 5 años?