Chihuahua | 03 de Abril de 2017

Foto Notimex/Archivo

Por

Por 

Redacción

Ciudad de México, 3 de abril.- Luego del anuncio del cierre del periódico Norte de Ciudad Juárez, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, dio a conocer que se intentará reunirse con el dueño del rotativo, para atender la situación que orilla al cierre de la edición impresa, como se anunció.

Campa Cifrián dio a conocer mediante un comunicado que buscará contacto con Óscar A. Cantú Murguía, también director del periódico, durante la gira de trabajo que inició este lunes en Chihuahua, y que así lo hará con representantes de otros medios en el resto de las entidades.

Convocó a las autoridades y medios de comunicación a mejorar las condiciones que garanticen el ejercicio del periodismo en el país, tras los asesinatos y agresiones sufridas por periodistas, como la que le costó la vida a Miroslava Breach, colaboradora de Norte, en días pasados. 

La Secretaría de Gobernación, dijo, "reconoce la valiosa labor que ejercen los periodistas en el fortalecimiento de nuestra democracia" y "reafirma la importancia de redoblar esfuerzos de las instancias federales para garantizar la libertad de prensa y el derecho a la información que tienen los ciudadanos", expuso.

El subsecretario de Derechos Humanos recordó a los periodistas que lo requieran, que se encuentra a su disposición el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que rinda las medidas de seguridad necesarias para el libre ejercicio de su profesión.

Se reúne Cifrián con defensores de DH en Chihuahua

Cifrián se reunió con autoridades y organizaciones de defensa de derechos humanos de Chihuahua con quienes abordó la colaboración y el trabajo conjunto en temas de seguridad.

Destacaron la necesidad de coordinación entre el gobierno federal y la Fiscalía del estado para agilizar los resultados de la  investigación del asesinato de Miroslava Breach.

En la reunión se acordó que el próximo 7 de abril continuarán los trabajos para precisar el Plan de Contingencia derivado de la Alerta Ámber emitida por la Federación en favor de personas defensoras de derechos humanos y periodistas en Chihuahua.

Al encuentro asistieron también la titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Patricia Colchero Aragones; el secretario general de Gobierno del estado, César Jáuregui Robles, y el Fiscal General César Augusto Peniche.

Sondeo

¿Es suficiente el retiro de concesiones de taxis amarillos ante los actos de violencia de sus choferes?