Baja California | 03 de Abril de 2017

En el Ejido Ojo de Agua iniciaron las obras preliminares para los trabajos de mantenimiento en el acueducto el Carrizo. Foto Cespt

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 3 de abril.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) inició este lunes los trabajos preliminares para la ejecución de las obras de mantenimiento en el Acueducto Carrizo-El Florido, que dejarán sin servicio a todo Tijuana y  Playas de Rosarito, reducirá el flujo correspondiente a Ensenada, durante dos días, a partir del miércoles 5 de abril.

Para determinar el tramo de tubo que se debe reparar, este lunes personal del distrito empezó las excavaciones del acueducto en el Ejido Ojo de Agua, aunque desde hace semanas se inició con la reposición de tornillería en las 28 válvulas que se repondrán, informó el director de la Cespt, Miguel Lemus Zendejas.

Aprovechando que dichos trabajos requieren la suspensión total del servicio, explicó, el personal de distrito realizará taeras simultáneas en distintas instalaciones de la red matriz, redes secundarias, tanques y reductoras de presión, como la instalación de 28 válvulas de acueductos principales, reparación de dos fugas, mantenimiento de macromedidores, limpieza de tanques, entre otros.

Lemus Zendejas recordó que un equipo multidisciplinario integrado por 200 empleados de la Cespt trabajará en 40 frentes durante 48 horas, y aprtir del jueves 6 de abril se reestablecería paulatinamente el servicio, empezando por las zonas bajas. 

Se estima que la recuperación total se dé hasta la madrugada del viernes 7 de abril, por lo que recomiendan moderar el consumo de agua durante el periodo, para permitir el reestablecimiento del sistema en el menor tiempo posible.

La Comisión pone a disposición de los ciudadanos la línea 073 y sus redes sociales Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana y Twitter @Cespt, donde se estará informando los avances de estas obras.