méxico | 03 de Abril de 2015

El túnel y vialidad consta de 445 metros de longitud y lo bautizaron con el nombre de bulevar Salvatierra por la cercanía a la colonia del Este de la ciudad
El túnel y vialidad consta de 445 metros de longitud y lo bautizaron con el nombre de bulevar Salvatierra por la cercanía a la colonia del Este de la ciudad Foto Miguel Cervantes Sahagún

Por

Por 

Miguel Cervantes Sahagún

Tijuana, 3 de abril.- El sector de Playas de Tijuana ya tiene un segundo acceso para evitar congestionamientos o aislamiento cuando la vialidad tradicional se interrumpía por accidentes o por daños ocasionados por lluvias.

La tarde de este viernes, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes abrieron el acceso sin evento de inauguración para que los residentes de la zona sur de Playas tuvieran paso hacia el fraccionamiento La Joya y colonias vecinas.

La obra que cuenta con un túnel de 439 metros en curvas tuvo un costo de 352.7 millones de pesos. Tiene en total 4.1 kilómetros de longitud e inició en el 2007 cuando la carretera, prolongación de la calle Segunda, sufrió daños y derrumbes que provocaban largos congestionamientos.

Cuando se registraban obras de mantenimiento, accidentes, retenes y enfrentamientos policiacos también mantenían prácticamente incomunicada la zona.

Para llegar al centro de la ciudad habría la necesidad de rodear por la carretera cuota hasta Rosarito e ingresar a la Zona del Río por el bulevar Cuauhtémoc Sur.