deportes | 03 de Marzo de 2018

El británico Alex Lynn terminó en tercer lugar de la prueba, pero tendrá que salir en el lugar 13 debido a una sanción impuesta por la Fórmula E y a un cambio de último minuto en su caja de velocidades, lo que es penalizado con 10 puestos en la grilla de salida. Foto Francisco Olvera / La Jornada

Por

Por 

Notimex

México, 3 de marzo.- El sueco Felix Rosenqvist dominó la última prueba clasificatoria y se adjudicó los primeros tres puntos del e-Prix de la Ciudad de México, además aseguró su lugar al frente de la grilla al inicio de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Rosenqvist logró dar la vuelta más rápida en la prueba en un tiempo de 1:01.645, por encima de sus competidores Antonio da Costa, Alex Lynn, Olver Turbey y Sebastien Buemi, quiénes clasificaron a la “Super Pole” luego de registrar los mejores tiempos en las primeras pruebas clasificatorias.

Esta es la segunda “pole position” para el piloto sueco, quien aumentó sus posibilidades de alzarse con el título en el circuito mexicano, con lo que se acercaría en la tabla de puntos individual al líder del certamen, el francés Jean-Éric Vergne, quien no accedió a la “Super Pole" y comenzará la carrera detrás de Rosenqvist.

El británico Alex Lynn terminó en tercer lugar de la prueba, pero tendrá que salir en el lugar 13 debido a una sanción impuesta por la Fórmula E y a un cambio de último minuto en su caja de velocidades, lo que es penalizado con 10 puestos en la grilla de salida.

Tiempos en la “Super Pole” del e-Prix de la Ciudad de México:

Po. Nombre Equipo Tiempo
1. Felix Rosenqvist Mahindra Racing   1:01.645
2.Antonio Felix da Costa MS&AD 1:01.852
3.Alex Lynn DS Virgin Racing 1:02.014
4.Oliver Turvey NIO 1:02.172
5.Sebastien Buemi Renault e.dams 1:02.510