mundo | 03 de Marzo de 2015

Este comportamiento podría reflejar el cierre temporal del conducto volcánico, aunque no se descarta que se produzcan erupciones menores
Este comportamiento podría reflejar el cierre temporal del conducto volcánico, aunque no se descarta que se produzcan erupciones menores Foto Notimex

Por

Por 

Notimex

Santiago, Chile, 3 de marzo.- Las autoridades chilenas reportaron hoy que el volcán Villarrica, que hizo erupción esta madrugada en el sur del país y obligó a desalojar a más de tres mil personas, registra esta noche una baja actividad.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) indicó que “no se consignan variaciones relevantes del estado del volcán”, con una baja actividad sísmica, incluso menor a la registrada hace unos días.

Un reporte de la entidad precisó que la actividad sísmica es “virtualmente inexistente”, excepto por “muy débiles pulsos de emisión de cenizas desde el cráter central” del Villarrica, distante 760 kilómetros al sur de Santiago.

De acuerdo con expertos, este comportamiento del volcán podría reflejar el cierre temporal del conducto volcánico, aunque no se descarta que en las próximas horas se produzcan erupciones menores.

El Sernageomin mantendrá al menos hasta este miércoles el nivel de alerta técnica volcánica en rojo, lo que implica una zona de exclusión de 10 kilómetros en torno al Villarrica, lo que afecta a unas mil personas.

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?