deportes | 03 de Febrero de 2019

Miguel Layún,en partido de ida de la semifinal de la Copa de Portugal. 2 de febrero 2016 Foto Foto especial | Archivo La Jornada BC | 2 febrero 2016

Por

Por 

Erendira Palma

Ciudad de México, 3 de febrero.- Sin miedo a perder un lugar en la selección mexicana, el lateral Miguel Layún regresó a México para defender los colores de Monterrey, equipo al que considera tiene un proyecto ambicioso. Diego Alonso, técnico de Rayados, afirmó que lo ficharon porque tiene la capacidad de dejar a un lado el ego para darle prioridad al equipo.

El jugador de 30 años descartó que dejar Europa le afecte para ser convocado por Gerardo Martino al Tricolor, al sostener que en la Liga Mx también hay un gran competencia de calidad.

Miedo a nada. Nadie tiene un lugar garantizado en selección. Si bien estar en Europa te permite tener una posibilidad por el tipo de competencia que enfrentas, yo creo que aquí en la Liga Mx también hay muchísima calidad, dijo al llegar en la mañana del sábado al aeropuerto de Ciudad de México.

“Estando en Europa sabía que hay grandes jugadores en la liga mexicana y que (el técnico de la selección) podía en cualquier momento inclinarse por ellos y convocarlos. Yo vengo aquí con la ilusión de trabajar, de hacer las cosas bien, la decisión ya será del Tata”, agregó.

Aseguró estar satisfecho por la carrera que forjó en Europa, que comenzó en 2009 cuando tuvo un efímero paso por Italia con el Atalanta, para después retornar en 2015 a la región con el Watford de Inglaterra y más tarde vestir las playeras de Porto, Sevilla y Villarreal.

“Pude jugar las competencias más importantes a nivel internacional, estuve en la Champions y la Liga de Europa. Competí en tres de las mejores ligas del mundo: la Serie A, la Premier y La Liga; la liga italiana fue en la única que no pude anotar".

Reveló que desde hace meses había pensado en regresar a México en una capacidad óptima para competir, por lo que eligió a Rayados debido al potencial que tiene el plantel. Hablé mucho tiempo con Duilio Davino (director deportivo), me explicó el proyecto, que es por demás ambicioso, un club que se mantiene en constante crecimiento y la calidad que hay para competir por los títulos es lo que me hace tomar la decisión, explicó.

Se mostró emocionado por enfrentar a Carlos Salcedo, quien después de una breve estadía en el balompié europeo volvió a la Liga al firmar con Tigres, acérrimo rival de Rayados. Hablé con Carlos (Salcedo) y bromeamos un poco sobre lo que vamos a vivir en el clásico (regiomontano): ojalá nos toque compartirlo en la cancha.

A su vez, el timonel Diego Alonso aseveró que Layún es un jugador de jerarquía que puede ser polifuncional, al tiempo que no busca robar protagonismo en un plantel. Tenemos un equipo plagado de grandes jugadores y una de las características por la que decidimos traerlo es por su calidad humana, dijo.

Detalló que al ser un futbolista polifuncional, Layún podría desempeñarse en cinco posiciones dentro de la cancha, por lo que espera que aumente la competitividadinterna.