espectáculos | 03 de Febrero de 2019

En el drama autobiográfico Roma, cuenta la historia de un ama de llaves de una familia de clase media-alta Foto Tomada de twitter

Por

Por 

Xinhua

Los Ángeles, 3 de febrero.- El cineasta mexicano Alfonso Cuarón ganó el máximo premio con su largometraje autobiográfico Roma en la 71ª Ceremonia de Premios de la Asociación Estadounidense de Directores (Directors Guild Awards, DGA), celebrada en el Hollywood and Highlands Center en Los Ángeles el sábado por la noche.

Cuarón recibió el premio al Mejor director derrotando a otros nominados como Bradley Cooper (Nace una estrella), Spike Lee (BlacKkKlansman), Adam McKay (Vice) y Peter Falli (Green Book).

En el drama autobiográfico Roma, cuenta la historia de un ama de llaves de una familia de clase media-alta.

La película ganó el León de Oro el año pasado en el Festival de Cine de Venecia y ganó dos premios el mes pasado en la 76ª edición de los Globo de Oro, incluyendo Mejor película en idioma extranjero y Mejor director.

La película también ganó cuatro premios en la 24ª edición de los Premios de la Crítica Cinematográfica, incluido Mejor director.

Cuarón es ampliamente considerado como uno de los favoritos para el Óscar al Mejor director de este año. Roma lidera la 91ª edición de los Oscar con 10 nominaciones.

Los premios DGA son presentados anualmente por la Asociación Estadounidense de Directores en reconocimiento a los destacados logros de los directores de largometrajes, documentales, televisión y publicidad.

La DGA representa los intereses de más de 17 mil 500 directores de cine y televisión en Estados Unidos y en el extranjero.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: