Baja California | 03 de Febrero de 2017

La interrelación entre ambos países genera una economía compartida. Foto Julieta Martínez

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 3 de febrero.- Los alcaldes de Tijuana y San Diego, California, Juan Manuel Gastélum Buenrostro y Kevin Faulconer, respectivamente, ratificarán el compromiso de colaboración binacional y evaluarán el impacto en la economía de la región durante una conferencia de prensa conjunta que ofrecerán el próximo lunes.

En el encuentro, que se llevará a cabo a las 11 de la mañana en la oficina del alcalde sandieguino, también participarán empresarios de ambos lados de la frontera, "para destacar la importancia de la mega-región y los lazos económicos y culturales que prevalecen", informó el Ayuntamiento de Tijuana en la convocatoria.

"Las ciudades de San Diego y Tijuana han trabajado en las áreas de desarrollo económico, infraestructura fronteriza, la administración del medio ambiente y seguridad pública", especificó la información.

Al encuentro también asistirán el titular del consejo coordinador empresarial de Tijuana, Humberto Jaramillo, el secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento tijuanense, David Moreno, y el presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio Regional de San Diego, el ex alcalde del condado Jerry Sanders, y la directora ejecutiva del World Trade Center de San Diego, Nikia Clarke.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?