Chihuahua | 03 de Enero de 2018

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral en imagen de archivo Foto Carlos Ramos Mamahua

Por

Por 

Rubén Villalpando, corresponsal La Jornada

Chihuahua, 3 de diciembre.- El gobernador Javier Corral Jurado llamó al presidente Enrique Peña Nieto y al encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, a demostrar en los hechos que no protegen al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y ejecuten la solicitud de extradición que, dijo, se fortaleció tras la entrega de 10 órdenes de aprehensión por los delitos presuntamente cometidos por el priísta.

“Ya no hay justificación alguna para el retraso. Se les está pasando de tueste. En septiembre entregamos diez órdenes de aprehensión que acreditan igual número de comisión de presuntos delitos del ex gobernador”, dijo el mandatario panista en conferencia de prensa.

Señaló que su administración, a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), ha trabajado rigurosa, profesional, seria, técnica y científicamente, y que llegará hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables del latrocinio cometido en el estado y de los desvíos recursos públicos hacia campañas del PRI.