deportes | 02 de Diciembre de 2017

Los Tigres van en busca de su sexto título Foto Liga Bancomer MX

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 2 de noviembre.- Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León vencieron 3 a 0 (4-o global) a las Águilas del América, en el partido de vuelta de las semifinales del Apertura 2017, en un partido que comenzaron peleando los azulcremas. 

El partido dio inicio con las Águilas presionando en el área contraria tirando a la porteria al minuto 5, cuando el arquero felino,Nahuel Ignacio Guzmán, atajó un disparo de SIlvio Romero. La presión siguió en la cancha del Estadio Universitario hasta la falta cometida por Alberto Dueñas que le permitió un tiro libre al "Ame", el cual fue cobrado por Darwin Quintero.

Posteriormente fueron los Tigres quienes tuvieron la oportunidad de hacer un disparo que puso en peligro la portería de Marchesín al 40´. Sin goles es como el partido se fue a medio tiempo. Fue hasta el minuto 55 cuando se abrió el marcador gracias a un remate de Enner Remberto, Minutos después Guido Rodríguez sería el primer expulsado de la noche dejando al América con 10 jugadores en la cancha. Tras una disputa por el balón entre Eneer y Edson Álvarez, este último marca falta y recibe tarjeta roja, la segunda de la noche. 

AL minuto 71, Enner marca el segundo gol de Tigres, ampliando la ventaja en el marcador global 3-0. La victoria definitiva la consumaría el francés André Piere Ginac con la anotación luego de un penal marcado a su favor al minuto 75. Lo siguientes minutos se marcó una presión por ambos equipos, pero era clara la ventaja de los norteños. 

Tigres es así el primer finalista del Apertura 2017, a la espera de los Rayados del Monterrey o los Monarcas de Morelia, quienes disputarán su partido de vuelta este domingo a las 16:00 horas (zona del pacífico) en el Estadio BBVA Bancomer.