mundo | 02 de Noviembre de 2018

Trump agregó que el video que publicó en Twitter que muestra a un migrante mexicano en un juzgado alardeando sobre el asesinato de policías es duro "pero correcto". Foto Rubén Villalpando / La Jornada

Por

Por 

Redacción

Washington, 2 de noviembre.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retractó este viernes de las declaraciones en las que sugirió que los militares desplegados en la frontera con México podrían disparar contra los integrantes de una caravana de inmigrantes si lanzan piedras contra los soldados.

Aclaró que los inmigrantes ilegales que tiren piedras contra los soldados serán arrestados, pero que las tropas no les dispararán de vuelta.

Donald Trump agregó que el video que publicó en Twitter que muestra a un migrante mexicano en un juzgado alardeando sobre el asesinato de policías es duro "pero correcto".

La publicación de dicho video coincide con propuestas de inmigración impulsadas por Trump que incluyen enviar tropas a la frontera y revocar la ciudadanía otorgada a ciertos extranjeros.