Baja California | 02 de Octubre de 2018

Las clases seguirán suspendidas en San Felipe para atender las inundaciones ocurridas. Foto tomada de Facebook

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 2 de octubre.- El titutlar de Protección Civil de Baja California, Antonio Rosquillas, informó que el fenómeno metereológico Rosa se degradó a depresión tropical, luego de que se fuera dispersando rapidamente durante su paso por el estado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional aún existen probabilidades de lluvias en el centro de Baja California pero ha terminado la atención de Rosa en las Zonas de San Felipe y San Quintin.

Las mayores afectaciones tuvieron lugar en San Felipe, donde se encuentran zonas aún inundadas y se registraron algunos daños en carreteras como es el caso del tramo de la Lázaro Cárdenas - Punta Prieta que tuvo una inundación.

Rosquillas añadió que no hay amenaza alguna para Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada, sin embargo para Mexicali queda un 10% de posibilidades algunas tormentas eléctricas dispersas, esto de acuerdo al NWS en Phoenix.

Se espera que se reinicien las clases esta tarde en Mexicali y sur de Ensenada, a diferencia de San Felipe ya que seguirán suspendidas para atender las inundaciones ocurridas.

 

Imagen tomada de Facebook.