Baja California | 02 de Octubre de 2018

En algunas zonas habitadas el agua alcanzó un metro de altura. Foto tomada de Facebook

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 2 de octubre.- Esta mañana fueron reportadas múltiples afectaciones que sufrieron las vialidades de San Felipe luego del paso de Rosa por la región.
 
En el kilómetro 42 de la carretera Lázaro Cárdenas - Punta Prieta colapsó un tramo de la misma dejando sin acceso a los vehículos que transitan por la zona. En otro tramo de la misma autopista se reportaron inundaciones como consecuencia del crecimiento de los arroyos que la atraviesan, lo mismo que en la carretera de Playa Grande.

Maquinaría de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya empieza con labores de limpieza en las zonas habitadas ya que en algunos casos el agua ha alcanzado el metro de altura.

 
El titutlar de Protección Civil de Baja California, Antonio Rosquillas, informó que el fenómeno metereológico Rosa se degradó a depresión tropical, luego de que se fuera dispersando rapidamente durante su paso por el estado.
 
Rosquillas añadió que no hay amenaza alguna para Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada, sin embargo para Mexicali queda un 10% de posibilidades algunas tormentas eléctricas dispersas, esto de acuerdo al NWS en Phoenix.