Baja California | 02 de Octubre de 2018

El agua destruyó totalmente los tramos en el kilómetro 42 con 300 metros, también en el 43 más 60 metros y el último ubicado en el kilómetro 43 más 600 metros. Foto Policía Federal

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento
Mexicali, 2 de octubre.- Tres tramos de la carretera San Felipe-Puertecitos presentaron colapso total después del paso de la tormenta tropical Rosa, informó la estación Mexicali de la Policía Federal.

El agua destruyó totalmente los tramos en el kilómetro 42 con 300 metros, también en el 43 más 60 metros y el último ubicado en el kilómetro 43 más 600 metros.

La Policía Federal informó que el camino está transitable únicamente para vehículos de doble tracción.

Desde las 8 horas del lunes primero de octubre, la tormenta tropical Rosa azotó el sur de municipio de Mexicali, dejando inundaciones en el puerto de San Felipe, además carreteras dañadas por la crecida de los arroyos.

El reporte de los federales señala que otros cuatro tramos de la misma carretera San Felipe Puertecitos sufrieron colapso parcial, es decir con desgajamiento en uno de los carriles.

Asimismo, fue reportado presencia de escombro en el kilómetro 32 y en el 37 desgaje base de la cinta asfáltica.

Estos nueve incidentes en la carretera ocurrieron entre el kilómetro 32 y el 43, expuso la policía federal.

La lluvia cesó en San Felipe entrada la noche de primero de octubre, con reporte de cielo parcialmente nublado la mañana del martes 2 de octubre.

El mismo reporte de la policía federal establece que la carretera Mexicali- San Felipe presenta encharcamientos menores, pero sí es posible la circulación.