espectáculos | 02 de Octubre de 2018

Charles Aznavour era considerado como el Frank Sinatra Francés debido a la calidad que tenia como artista Foto tomada de @AlejandroSanz

Por

Por 

Redacción

Yeverán, 2 de octubre.- Miles de personas se reunieron en la capital de Armenia, Yereván, para despedir y rendir homenaje a Charles Aznavour, el cantante Francés pero de origen armenio, quien falleció ayer a los 94 años.

Aznavour falleció en una de sus casas en el pueblo de Mouries, al norte de Marsella.

Grandes multitudes se reunieron el lunes en las calles y en una plaza del centro de la ciudad la cual lleva su nombre, para prender velas y mostrar posters que llevaban su rostro.

La descendencia armenia del cantante proviene de sus padres, quienes se establecieron en Francia en donde nació Charles.

En Armenia era considerado un heroe nacional, el presidente del parlamento, Ara Babloyan, comentó, "es un gran dolor. Pero también es un gran orgullo (para nosotros) que una persona así haya podido deslumbrar al mundo con su talento, sus habilidades y su música durante un siglo"

Ese país lo nombró su embajador en Suiza en el 2009, en donde vivió varios años, después fue designado como delegado permanente de Armenia ante la Unesco en 1995.

El primer ministro del país, Nikol Pashinyan, publicó en su cuenta oficial de Facebook que declarará un día de luto nacional para el funeral del cantante