Baja California | 02 de Octubre de 2017

Francisco Vega de Lamadrid, Gobernador de Baja California Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 1 de octubre.- Bajo el argumento de que dará resultados inmediatos al problema de inseguridad en Baja California, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tijuana anunció su respaldo a la creación del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) y pidió "destrabar" su aprobación en el Congreso.

El presidente de la Cámara, Marcello Hinojosa Jiménez, dijo que ante el reclamo de seguridad que han hecho los industriales a las autoridades de Baja California, están “obligados a darles las herramientas para lograr esos objetivos”, por lo que piden que se apruebe el proyecto del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Aunque reconoció que existen necesidades cuya atención contribuiría a paliar la inseguridad, como el incremento de agentes policiacos y aumento de sus salarios, considera que este tipo de acciones llevaría mucho tiempo y que con la creación del C5i se tendrían resultados inmediatos.

“(Incremento de policías y aumento de sueldo) eso lleva tiempo para que se autorice y lo que nosotros necesitamos son resultados inmediatos, que se pueden lograr a través del uso de la tecnología, como es en este caso”, aseguró Hinojosa Jiménez.

Aclaró que el proyecto -que, a su parecer, ha demostrado en otros estados funcionar de manera eficiente y transparente- debe complementarse con “una mayor coordinación (entre autoridades(, capacitación y sobre todo de una depuración (policiaca) constante”.

Refirió que la mesa directiva de la Canacintra consensuó el respaldo a la creación del C5i y pide a los diputados que lo aprueben, pues “para ellos (los industriales) es muy importante destrabar la aprobación de ese proyecto” para cuidar la integridad de sus empleados y la seguridad del transporte de sus mercancías. 

Sondeo

¿Fue adecuada la forma en que se aprobó la construcción de una desaladora en Rosarito?