espectáculos | 02 de Septiembre de 2018

Poster de la pelicula Foto Cortesia

Por

Por 

Jose Maria Spinoza

Tijuana, 2 de Septiembre.- Luego de años buscando financiamiento para su realización, Ana y Bruno, una película animada 100% mexicana, finalmente ha llegado a los cines.

La cinta, dirigida por Carlos Carrera, estuvo en producción por más de una década, y hoy es la película con mayor presupuesto en la historia del cine mexicano. El financiamiento se consiguió entre empresas, donadores privados y apoyos de EFICINE, que fueron acompañados con una campaña en redes sociales e internet a partir de un clip piloto de la película que se dio a conocer en 2011.
Los productores, el director y personalidades del mundo del cine mexicano apoyaron el estreno de esta película, no sólo por su valor artístico sino ante la expectativa de crear conciencia en el público nacional de que existen proyectos fílmicos de calidad dentro de nuestro país, pero necesitan a quienes disfrutan de esta expresión, necesitan del público.

Ana y Bruno es una película mexicana que compite en calidad con grandes producciones, por ello sus creadores y exponentes del buen cine que se hace en el país invitan al público a disfrutarla. En una campaña en redes sociales se exhorta al público a que, en el corto tiempo que la película estará en carteleras, vayan a verla. Si resulta un éxito, contribuirá a conseguir financiamiento más rápido y mantener un estándar de calidad.

La película ya ha sido reconocida alrededor del mundo y aplaudida por figuras como Guillermo del Toro, entre otros. Se encuentra este fin de semana en cines en todo el país.