Baja California | 02 de Agosto de 2017

Vista de Playas de Tijuana, "la esquina de Latinoamérica", al fondo la barda Foto La Jornada BC

Por

Por 

Redacción
  • Georgette Gómez presenta un documento que plantea el rechazo al proyecto y ruptura con las empresas que participen en el proyecto

San Diego, 2 de agosto.- Este miércoles será presentado un proyecto de oposición al muro que el presidente Donald Trump pretende construir en la frontera con México, indicó el Comité de Presupuesto en San Diego.

De acuerdo con la prensa local, uno de los argumentos de la regidora Georgette Gómez, es que esta zona fronteriza es “una de las regiones más únicas, diversas y bellas del mundo”.  Además, de que el muro dañaría las relaciones sociales y comerciales entre Tijuana y San Diego.  

El documento que presentará la regidora, explica que además de oponerse a la orden ejecutiva de Trump, se buscará romper relaciones con las empresas que participen en el diseño, construcción o financiamiento del muro.

"Nuestros dólares de los impuestos se deben gastar en elevar la calidad de vida para todos sandieguinos, y abordar nuestros problemas en la infraestructura vial, la vivienda y la falta de vivienda", dijo Gómez. "Construir un muro no hará nada para nuestras familias y comunidades, pero colocará una división fea entre dos de las ciudades más grandes de México y Estados Unidos".

Este martes el Departamento de Seguridad Nacional informó que prescindirán de algunas leyes para comenzar con algunos proyectos fronterizos previos a la construcción del muro, el cual abarcará 15 millas desde la costa de San Diego hasta donde termina la mancha urbana de Tijuana, en México. La instancia aseguró que es una de las zonas por donde se registran más cruces de personas sin documentos.

Sondeo

¿Qué opinas de que el próximo gobierno de BC sea de 5 y no de 2 años?