Baja California | 02 de Agosto de 2016

Tijuana, Tecate y Rosarito serán afectadas con los nuevos precios; la Magna costará 13.76 pesos el litro y la Premium 14.81 por litro. Foto Jorge Heras

Por

Por 

Hamlet Alcántara y Jorge Heras

Tijuana, 2 de agosto.- Gasolineros tijuanenses esperaban el alza de combustibles que se registró el lunes no afectara esta frontera donde los precios habían llegado al tope en relación con los que se ofrecen en San Diego, California, y la aplicación del programa de homologación vigente.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina en Tijuana, Alejandro Borja Robles, confirmó que este martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación el nuevo precio del litro de las gasolinas Magna y Premium que tendrán que aplicarse este miércoles que para esta frontera representa un alza, en tanto que para Mexicali habrá una reducción de 47 centavos. 

En la capital del estado los precios bajarán 47 y 18 centavos durante casi una semana, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Conforme al acuerdo 59/2016 publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación, se informó que a partir del miércoles 3 de agosto, el precio de los combustibles tendrá una reducción en Mexicali de 13.09 pesos a 12.62 el litro en la gasolina Magna y de 14.37 a 14.19 el litro de la gasolina Premium.

La modificación del costo al consumidor de gasolina en la capital del estado y otras zonas fronterizas tendrá vigencia hasta el martes 9 de agosto.

Los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito resultarán perjudicados con la entrada en vigor del acuerdo de la SCHP; la gasolina Magna subirá 36 centavos para llegar a 13.76 pesos el litro y la Premium tendrá un aumento de 44 centavos para tener un costo de 14.81 el litro.

Esta medida se llevará a cabo a tres días de que aumentó a nivel nacional el precio de los combustibles, sin embargo en las zonas fronterizas no tuvo efecto este incremento ya que existe un programa de homologación de precios de gasolina y diésel con Estados Unidos, dependiendo la zona de la ciudad estadunidense con la que colinden.

Sondeo

¿Es suficiente el retiro de concesiones de taxis amarillos ante los actos de violencia de sus choferes?